1.000 metros Marcha “Jesús Ángel García Bragado”

Tal y como suelen afirmar los locos del atletismo en muchas tertulias, en cualquier otro país Jesús Ángel “Chuso” García Bragado ya tendría su propia película o una serie de televisión.

No en vano, en Tokio 2020 participó con 51 años en sus octavos Juegos Olímpicos consecutivos y se convirtió en el atleta con más participaciones olímpicas de toda la historia, al mismo tiempo que dejó tras de sí una infinita carrera deportiva que incluye también trece Campeonatos del Mundo en los que logró el título mundial en Stuttgart 1993 y tres subcampeonatos mundiales en 1997, 2001 y 2009.

Una gesta que podemos poner en contexto pensando que en el enorme periodo de 29 años que va desde Barcelona 1992 hasta Tokio 2020 estuvo en todas las citas olímpicas en una prueba tan reservada a los mitos como los 50 kilómetros marcha.

Y, en definitiva, una historia de superación personal que hace pensar que el apodo de “Hombre de mármol” que le pusieron los italianos cuando se proclamó campeón del mundo de la distancia en 1993 sin desayunar por haberse quedado dormido aquella mañana y haber llegado por los pelos a la línea de salida, estaba llamado a simbolizar de la mejor manera posible el legado de un atleta que incluso cerca de cumplir los 50 años fue capaz de quedar octavo en el infierno atmosférico del mundial de Doha 2019, muy lejos de las fronteras donde el paso del tiempo suele empecinarse en definir límites y barreras.

Auténtico estandarte de los verdaderos valores olímpicos y deportivos, el IV Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo que se celebrará el próximo 27 de mayo va a tener el enorme privilegio de contar con la presencia legendario marchador español y, en homenaje a su trayectoria deportiva y a su reciente retirada del deporte de alta competición, por primera vez se disputará en el calendario del Memorial una prueba de 1.000 metros Marcha que desde ahora llevará el nombre de Jesús Ángel García Bragado.

Todos los atletas populares, federados, universitarios o máster que así lo deseen podrán apuntarse para participar en dicha prueba junto al propio Bragado y a un buen grupo de marchadores que le acompañarán en esta cita tan especial y que iremos anunciando en las próximas semanas.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace del portal DeporTicket hasta agotarse el cupo establecido por la organización: https://www.deporticket.com/web-evento/8234-memorial-de-atletismo-miguel-de-la-quadra-salcedo

¡Apúntate a la Revolución!

Nos vemos en la pista de ceniza

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s