La ONG Red Deporte se une al Memorial MQS

El próximo sábado 21 de mayo, en el III Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo que se celebrará en la vieja pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid, la ONG Red Deporte y Cooperación también va a participar con su proyecto Deja tu huella.

Su participación en el Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo busca unir su visión de deporte para el desarrollo y la paz a la de sus organizadores y a la del atleta y aventurero legendario que da nombre al memorial.

Educación, salud e integración se dan la mano por medio del deporte.

Con dinámicas de juegos deportivos para los niños y las niñas que quieran acercarse a disfrutar de la mañana de atletismo y otras actividades lúdicas. Y con un mercadillo solidario en el que se podrán encontrar desde libros de “Los Futbolísimos», (aportados por su autor, Roberto Santiago), con otras publicaciones, con balones de fútbol, artesanía local africana… Todo se podrá adquirir a cambio de participar en el crowdfunding de mi grano de arena “Campos para el deporte en Zambia”.

También se podrá conocer en qué consiste el proyecto “Deja tu huella” en una pequeña instalación con fotografías y gráficos.

Red Deporte y Cooperación es una organización no gubernamental española fundada en 1999 en Zambia. La tarea principal de Red Deporte es mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Europa, África, América del Sur y el Caribe.

Red Deporte y Cooperación trabaja utilizando el deporte como herramienta fundamental para apoyar al desarrollo de la infancia y juventud en situación de pobreza y discriminación. En estos 22 años ha realizado más de 100 proyectos en más de 20 países, ayudando a través del deporte a más de 160.000 niñas, niños y jóvenes.

Zambia, Camerún y España son los tres lugares donde Red Deporte tiene una mayor presencia con proyectos que relacionan la práctica deportiva con la salud, la educación y la integración. También participa de manera muy activa en muchos proyectos internacionales de la Unión Europea.

En este momento está en la última fase de búsqueda de financiación para finalizar la construcción de un Centro Deportivo y Social de gestión propia en Lusaka (Zambia).

¡No te quedes fuera! ¡Deja tu huella!

Aún puedes inscribirte en el III Memorial de atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo pulsando sobre este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s