Segunda fase de financiación

¡Aún estás a tiempo de ser parte de un proyecto cultural, artístico y deportivo único impulsado por la sociedad civil en homenaje a uno de nuestros grandes referentes!

La financiación de este proyecto se ha realizado a través de un procedimiento de suscripción pública abierto (crowdfunding) de acuerdo con la propia personalidad universal del homenajeado y en la línea del espíritu participativo del propio homenaje, el cual, debido a la enorme movilización conseguida y el interés de tanta gente en participar, se ha dividido finalmente en dos fases complementarias, pero no excluyentes.

La primera fase de esta campaña duró hasta el 31 de diciembre de 2017 y se realizó a través de la plataforma Verkami en la web https://vkm.is/quadrasalcedo  bajo el nombre de Un granito de arena para alguien que nos enseñó el mundo.

De un objetivo inicial de 59.800 euros se logró una recaudación de 38.290,00 euros a través de las aportaciones de 346 mecenas y fue posible culminarla con éxito gracias al compromiso del escultor y su equipo de trabajo de asegurar la ejecución del mismo tras adaptar el presupuesto inicial a la cantidad obtenida.

Sobre esta cantidad, el escultor y su equipo de trabajo realizaron un replanteo de presupuesto a través de variaciones técnicas (cambio en la aleación de materiales, diferentes acabados e incluso la posibilidad de una pequeña reducción del diámetro inicial) asegurando la ejecución material de la obra adecuada a dicha cantidad, con la intención de aprovechar la enorme movilización lograda y que el proyecto saliese adelante, pero sin menoscabo de dejar abierta la posibilidad a nuevos ingresos posteriores (con el tope de la entrada a taller de la pieza) que permitan mejorar esos aspectos técnicos resultantes del replanteo y ajustarlo lo máximo posible al diseño inicial. Toda la información sobre estos cambios y los certificados del escultor y su equipo de trabajo pueden consultarse en la web de la plataforma: https://www.verkami.com/projects/18998-escultura-miguel-de-la-quadra-salcedo/blog/33965-replanteo-presupuesto-y-acuerdo-ejecucion-escultura-quadra-salcedo

En este sentido, desde el 1 de enero de 2018 hasta que la pieza entre a taller (aproximadamente en marzo de 2018), se abre una nueva fase de recaudación en la que los mecenas que quieran seguir incorporándose al proyecto pueden realizar su aportación económica mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) que indicamos a continuación. Quienes así quieran unirse, al tiempo que realizan la transferencia pueden mandar un email a homenajequadrasalcedo@hotmail.com a efectos de quedar registrados como mecenas y facilitarnos una dirección de correo electrónico para futuras comunicaciones.

 

Información para realizar la transferencia bancaria:

Concepto: Estatua + nombre del mecenas

BBVA – Asociación Española de Estadísticos de Atletismo

ES25 0182 7594 37 0201710057 – Madrid (ESPAÑA)

Email de contacto: homenajequadrasalcedo@hotmail.com

Web: https://estatuaquadrasalcedo.com

¡Haz tuyo el proyecto! ¡Te estamos esperando!

Estatua dedicada a Miguel de la Quadra-Salcedo

Organiza: Grupo de trabajo formado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Víctor Ochoa.

Apoyo institucional: Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE) y Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s