Los campeones olímpicos Ruth Beitia y Fermín Cacho serán unas de las grandes estrellas del Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo (11 mayo) en homenaje a Carmen Valero


En homenaje al recuerdo y al interminable legado de Carmen Valero (1955-2024), los campeones olímpicos Ruth Beitia y Fermín Cacho serán dos de las grandes estrellas que participarán en el V Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo que se celebra el próximo sábado 11 de mayo en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid a partir de las 10:00 h.
Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016 y medallista de bronce en Londres 2012, seguirá exhibiendo sus grandes dotes de atleta y, además de correr la prueba de 800 metros que llevará el nombre de Carmen Valero y en la que se intentará batir el récord de la pista que data de 1968, estará toda la mañana cerca del pasillo de salto asesorando a aquellos atletas que deseen pedirle algún consejo. Junto a ella estarán otras atletas como Patricia Sarrapio y Loles Vives para celebrar por todo lo alto el enorme esfuerzo que ha hecho la Universidad Complutense de Madrid para recuperar un elemento más de su histórica instalación que data de 1931.
Por su parte, Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992 y medallista de plata en Atlanta 1996, repetirá presencia en el Memorial tras su participación en la edición de 2019. En este caso, y a diferencia de aquella primera participación en la que fue la principal estrella de un mil quinientos de legendarios que se organizó a su alrededor, Cacho llega con muchas ganas de demostrar cómo ha mejorado su estado de forma en los últimos meses y correrá en las mismas series de 1.000 metros en las que tomarán parte el resto de atletas inscritos y donde también destaca la presencia de otros grandes nombres como Jesús España y Alberto Juzdado.
Ruth Beitia y Fermín Cacho. Dos campeones olímpicos para encabezar la pléyade de estrellas que el sábado se darán cita en la Universidad Complutense para honrar por todo lo alto el recuerdo de Carmen Valero y seguir escribiendo la historia de una pista fundamental para entender el pasado, el presente y el futuro del atletismo español.
¡Nos vemos en la pista de ceniza!
