

En un paso más por seguir utilizando cada elemento que forma parte del Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo para homenajear a nuestros referentes y al mismo tiempo convertirlo en un objeto de colección para nuestros participantes, por primera vez esta edición de 2024 supondrá el estreno de unos dorsales totalmente personalizados para el evento y únicos dentro de todas las competiciones que se disputan a lo largo de nuestra geografía.
Con un diseño de Carlos Beltrán realizado por Despertares Publicitarios, todos los inscritos en el Memorial homenajearán en sus dorsales a Tomás Barris, el legendario mediofondista fallecido el pasado mes de octubre a los 93 años.
Considerado como uno de los mejores atletas de la historia del atletismo español, Tomás Barris fue el encargado de abrir las puertas de Europa a nuestro atletismo a finales de los años 50 y principios de los 60. En su dilatado palmarés figuran 34 plusmarcas absolutas de España al aire libre (récord de la historia del atletismo español), 7 títulos de Campeón de España de 800 metros, 9 títulos de 1.500 metros y el hecho de haber ganado 58 encuentros internacionales, también récord absoluto dentro de la historia de la selección española. Olímpico en Roma 1960 y medallista en Juegos Mediterráneos e Iberoamericanos, el legado de Barris es infinito y quedará para siempre como parte fundamental del ADN y del alma del 1.500 español.
Al mismo tiempo, como otro de los muchos guiños que habrá durante el Memorial al recuerdo de la gran Carmen Valero, las atletas que participen en las series de los 800 metros femeninos que llevarán su nombre y dentro de las cuales se intentará batir el récord de la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid que data de 1968 (Maureen Ashton 🇬🇧 2:26.9), portarán un dorsal especial con la figura de la doble campeona del mundo de cross y auténtica pionera del deporte femenino español.
Sin duda, estos dorsales nacen con la intención de seguir convirtiendo al Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo en la mayor fiesta del atletismo vintage que se celebra en nuestro país y ofrecer a los participantes un elemento coleccionable más, junto a las ya famosas medallas que este año encierran también una gran novedad y sorpresa que se anunciará por la organización la semana que viene.
¡Nos vemos en la pista de ceniza el 11 de mayo!
